viernes, 7 de febrero de 2014

2014/3: La Gran Estafa Americana


Primer bajón del año, y este duele. American Hustle no es un rotundo fracaso, pero se siente muy descompensada: un excelente trabajo de actores al servicio de una historia que no les hace justicia. El trío protagonista Bale/Cooper/Adams es excelente, pero es Lawrence la que roba el show: un segundo Óscar daría el cante, pero lo cierto es que estaría perfectamente justificado.

Pero al final su increíble trabajo se diluye en un guión que no termina de despegar. Tiene la astucia y los giros que se podrían esperar de su título, pero ninguno consigue despertar demasiado interés, más allá de seguir disfrutando del espectáculo interpretativo, que no es poco. Ver esta competición de talentos resulta lo suficientemente satisfactoria como para justificar la entrada, y eso, junto con un guión con puntuales momentos de brillantez, salva la película, pero la sensación de oportunidad perdida queda presente.

Lo peor es que, si no hubiera ganado el Globo de Oro, ni hubiera conseguido tantas nominaciones, ni fuera lo más puto mainstream junto con El Lobo, estaría hablando de una forma diferente, y esto sería una pequeña sorpresa, como lo fue Cruce de Caminos el año pasado. Desgraciadamente, estamos hablando de la que se supone que es una de las mejores películas del año. Si gana el Oscar, será otro año más cabreado con la Academia. Demonios, ¿por qué esta sí y Cruce de Caminos no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario